NUESTRO LICEO

El Liceo de Adultos Pucará de Chena fue creado el 29 de Octubre del año 1976. En dicho año, el establecimiento inicia sus funciones en dependencias del Club Social y deportivo Magallanes, quienes gentilmente ceden unas pequeñas dependencias para iniciar las labores educativas

En un comienzo, el liceo era dirigido a los obreros de los recordados programas PEM y POHJ. Su primera Directora fue la Sra. Estefania Barria, quien ocupo ese cargo por cerca de 20 años. Asimismo, cabe destacar que para los inicios del establecimiento el Alcalde de la comuna era Don Fernando Amengual, servidor publico que apoyo fuertemente y con mucho entusiasmo la creación de este establecimiento, el que el día de hoy se ha caracterizado por poseer un sello inclusivo, con énfasis en el respeto por los demas y la responsabilidad en si mismo.

Con los años, el Liceo cambia de ubicación, trasladándose a un pabellón de clases cedido por la Escuela República de Estados Unidos en la Población Tejas de Chena de San Bernardo.

Posteriormente, el Liceo se traslada a la calle Francisco Aranda, frente a la Escuela N°1 de San bernardo, asumiendo como Director entre los años 1997 y 1998 Don Jorge Vergara Apablaza.

Entre los años 1999 y 2003, asume como Directora la Sra. Sonia Rojas Roman, bajo cuya dirección se logra trasladar el Liceo a sus nuevas y definitivas dependencias, ubicadas en la calle Eyzaguirre 178 de San Bernardo. Posteriormente, en el año 2014 asume como Director el Sr. Alfredo Soto Valenzuela. Asimismo en el año 2019 asume como Director el Sr. Waldo Campos Echegoyen, quien actualmente dirige el establecimiento.

Actualmente, el Liceo de Adultos Pucará de Chena es uno de los 40 CEIAs modelos en Chile, que destaca por ser una organización educativa de puertas abiertas a la comunidad que brinda la oportunidad de regularizar estudios Básicos, Científico Humanista y Técnico Profesional, haciéndose parte también del Programa de nivelación de estudios para soldados conscriptos del Regimiento Tacna y la Escuela de Infantería.

 

NUESTRA VISIÓN

"El Liceo de Adultos Pucara de Chena aspira a consolidarse como un referente en la educación de personas jóvenes y adultas, ofreciendo a sus estudiantes herramientas académicas acorde a sus necesidades, promoviendo la inclusión de toda la comunidad educativa en un ambiente de sana convivencia y favoreciendo a su desarrollo y el de su entorno"

NUESTRA MISIÓN

"El Liceo de Adultos Pucara de Chena con la participación de toda la comunidad en la diversidad a nuestros estudiantes, en el ámbito Técnico Profesional y Científico Humanista, capaces de insertarse en el mundo laboral y/o estudios superiores, comprometidos con su entorno mas cercano, promoviendo un ambiente inclusivo y de sana convivencia"

Nuestros Sellos Educativos

Los dellos educativos se entienden como la marca distintiva, aquello que hace único y distingue a este establecimiento educacional de otros, por lo tanto, refleja la propuesta formativa y educativa de esta comunidad escolar

SELLO: "Inclusivo, con énfasis en el respeto por los demás  y la responsabilidad en si mismo"

Gestión del Liderazgo:
Genera las condiciones para el despliegue del Proyecto Educativo Institucional.


Gestión Pedagógica:
Guía los procesos pedagógicos, favoreciendo la diversidad de recursos para el aprendizaje de las y los estudiantes en clases participativas.


Gestión de la Convivencia:
Promueve la participación en una convivencia inclusiva y de respeto.


Gestión de los Recursos:
Transparente, eficiente, organizada y equitativa


Gestión de los Resultados:
Promueve el aprendizaje significativo de las y los estudiantes des

PRINCIPIOS:

Los estudiantes aprenden mejor cuando recurren a su propio conocimiento y experiencias. El aprendizaje debe satisfacer las necesidades de la vida real de un adulto, por ejemplo aspectos de su trabajo o de su familia
Los estudiantes necesitan sentir que son aceptados sin distinción alguna y tratados con igualdad.
Los estudiantes necesitan recibir elogios y sentir que son valorados.

VALORES:

Es importante aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y defectos reconociendo sus derechos y necesidades.
Creemos en que asumir las consecuencias de nuestros actos mejoran las relaciones personales.
Creemos en la necesidad de superación continua.
Planteamos la educación como un modo de mejorar la calidad de vida.